Header Ads

Se promulgó ley que garantiza derechos y garantías de adultos mayores




El presidente Evo Morales promulgó ayer una ley que garantiza el respeto a los derechos, garantías y deberes de los adultos mayores y agradeció al Órgano Legislativo por acelerar su tratamiento para aplicar esa norma a partir de este mes.

"Aprovechar esta oportunidad para promulgar algunas leyes tan esperadas por algún sector del pueblo boliviano, me refiero a la Ley del Adulto Mayor, saludo a la Asamblea Legislativa Plurinacional por asumir como una tarea de que esta ley tiene que aprobarse sí o sí este primero de mayo", indicó. 

Asimismo, dijo que la nueva norma permite garantizar un trato preferente a los adultos mayores, en la prestación de servicios de seguridad social y facilita su acceso a la educación y a una oportuna asistencia jurídica.

Según fuentes legislativas, la norma certifica el derecho de los adultos mayores, a un desarrollo integral sin discriminación y sin violencia, al acceso a vivienda de interés social y a la provisión de alimentación suficiente que les garantice condiciones de salud estable. Además, la Ley también instruye a las instituciones públicas y privadas brindar un trato preferente a los adultos mayores, en lo que respecta a programas en el Sistema Educativo Plurinacional. Igualmente, se brindará asistencia jurídica preferencial por parte del Ministerio de Justicia, garantizando información y orientación legal, para la resolución de cualquier conflicto de orden judicial.

JornadaNet

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.