Header Ads

Definición de ciencias de las finanzas públicas o hacienda pública




Se han dado numerosas definiciones sobre la ciencia de las Finanzas o Hacienda Pública. Mas como no podría ser de otro modo, todas ellas hacen mención a tres hechos constitutivos del fenómeno o ciclo financiero: Obtención, administración y empleo de medios económicos por el  Estado para el cumplimiento de sus fines.

Así C. Vockey la define como la ‘Ciencia que estudia la actividad desplegada por el EStado para la aquisición adminsitrativa y aplicación de los recursos con miras a satisfacer necesidades de índole colecita.
A su vez Flora la define como la ciencia que estudia los principios abstractos,los objetos políticos y las normas legislativas que rigen la adquisición y empleo de las riquezas requeridas por los entes políticos para la satisfacción de las necesidades públicas. De ellos se infiere que la ciencia de las finanzas estudia el fenómeno financiero en sus tres elementos: político, económico y jurídico y algo mas, no se limita solamente a su descripción, sino que atiende a adquirir las normas y el acaecimiento de tales hechos.

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.