Header Ads

Analizan creación de nuevas leyes para amparar derechos de la niñez




La Defensoría del Pueblo y Unicef analizan la creación de nuevas leyes, que respondan a las necesidades de los niños y niñas, mediante políticas públicas, con la finalidad de amparar los derechos establecidos de la niñez en la legislación boliviana.

En el seminario realizado por la Defensoría del Pueblo y Unicef, denominado “Políticas Públicas y Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia en la Construcción del Estado Plurinacional de Bolivia”, se debatió y analizó la jerarquización de la infancia, la niñez y la adolescencia para impulsar políticas públicas, con la finalidad de prevenir y proteger los derechos humanos de este grupo poblacional.


“La vulnerabilidad de la niñez y la adolescencia está siendo reflexionada por ellos y es fundamental para este seminario, de modo que esta temática sea asumida para dar paso cuanto antes a leyes, que verdaderamente deben responder a las necesidades de la niñez en su dimensión más integral”, indicó el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

A su turno, el representante de Unicef en Bolivia, Ludwig Guendel, indicó que este evento es precisamente para reflexionar sobre los derechos de la niñez y el papel de las políticas públicas enmarcadas para su cumplimiento.

En el encuentro enfatizaron que el Estado tiene una “responsabilidad primordial”, en promover estas políticas públicas, porque no solamente es potestad del Ministerio de Justicia. También los ministerios sectoriales deben coadyuvar en esa tarea como es el caso del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, la Fiscalía, la Asamblea Legislativa y sobre todo la sociedad civil.

El Diario

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.