Header Ads

Seminario Internacional sobre Derechos de la Mujer en Bolivia




El Seminario Internacional “Avances Constitucionales y Legislativos en Derechos Humanos de las Mujeres” se celebra este jueves en la capital boliviana, La Paz.

Según la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, en el evento se trabajará por comisiones, las cuales debatirán diferentes temas, entre ellas la legislación y la implementación de las leyes, las políticas públicas, la inclusión de las mujeres en la agenda nacional y la equidad de género.

Al destacar la importancia del seminario, Delgado sostuvo que el encuentro es “un importante espacio que se ha estado generando a partir de las plataformas, mismas que se han realizado en gestiones anteriores con diputadas, senadoras, ministras, representantes de ministerios y organizaciones sociales de mujeres (...) Nos parece una importante oportunidad para hacer una evaluación, tanto en los avances constitucionales como legislativos de los derechos humanos de las mujeres”.

El seminario, auspiciado por la Cámara de Diputados de Bolivia, cuenta con la presencia de la Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, y la participación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, como así también de ministras, asambleístas departamentales, concejalas, diputadas y representantes de organizaciones sociales.

En el evento Menchú, quien visita Bolivia por segunda vez en dos semanas, dará su discurso sobre los avances de las mujeres en el contexto de América Latina y el Caribe, con énfasis en mujeres históricamente excluidas, indígenas, originarias y campesinas.


HispanTv

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.