Header Ads

Congreso boliviano analizará ley contra trata de personas




La Asamblea Legislativa de Bolivia analizará en julio venidero un proyecto de ley contra la trata y el tráfico de personas, el primero de su tipo en el país, anunció hoy una fuente oficial.

La diputada del gobernante Movimiento al Socialismo Marianela Paco informó que la legislación abarcará cuatro ámbitos de acción, que incluyen la creación de centros de acogida para las víctimas, la prevención en centros educativos, la capacitación de personal militar y policial y la obligación del gobierno de fortalecer relaciones bilaterales y multilaterales para resarcir este delito.

De acuerdo con la legisladora, la aprobación de la propuesta legal tendrá lugar dentro de tres meses, tras un proceso de sistematización de los aportes recibidos de distintas organizaciones de la sociedad civil.

Precisó que aún se debate sobre los mecanismos de prevención, así como en las fórmulas de regulación y sanción.

Durante 2012, la trata de personas en Bolivia aumentó 70 por ciento respecto a años anteriores, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones.

De acuerdo con esas cifras, la mayoría de las víctimas no solo fueron víctimas de explotación laboral y sexual fuera del territorio nacional, sino también en el interior del país.

La Fiscalía de la República indicó que el pasado año esta capital y la periférica ciudad de El Alto fueron los lugares del país con mayor cantidad de delitos de este tipo reportados, mientras Santa Cruz fue la región donde se presentó mayor explotación laboral y sexual.

Prensa Latina

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.