Header Ads

Futura Ley de Servicios Financieros será acompañada por ocho Decretos




El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, anunció ayer jueves que la futura Ley de Servicios Financieros, cuya promulgación se producirá en los próximos días, será acompañada por 8 Decretos Supremos entre los que se destaca el referido a las tasas de interés.

"La Ley de Servicios Financieros la cual ya fue aprobada en la Asamblea Legislativa y fue remitida a Palacio para su promulgación, probablemente para la próxima semana, estará acompañada de ocho Decretos que vamos a emitir una vez que sea promulgada, entre las que destaca el tema de las tasas de interés", explicó a los periodistas. 
Futura Ley de Servicios Financieros será acompañada por ocho Decretos

Precisó que ese tema se está trabajando ׳en un análisis de sensibilidad respecto a los balances de los bancos׳, con quienes se determinará un mecanismo de verificación.

׳Esto en algún momento lo remitiremos a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) pero está será una decisión del Ejecutivo׳, aclaró. En esa línea, aseguró que la Ley funcionará principalmente desde el punto de vista de la protección al consumidor financiero. Aseguró que la nueva norma ׳eliminará׳ el cobró de inversiones que ׳no tienen necesidad׳, como el pago anticipado que alguna persona quiera hacer sobre un crédito, el cual los bancos recargaban una comisión. ׳Hay que ser conscientes ante cualquier movimiento en las tasas de interés׳, fundamentó. Nosotros conocemos que los bancos tengan que ganar no como lo hacen hoy porque consideramos que sus utilidades deberían ser holgadas pero también hay que dejar un margen para sus utilidades porque lo que hacen en manejar el dinero del público, entonces hay que ser prudentes en manejar ese punto de equilibrio, complementó.

JornadaNet

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.