Header Ads

Bolivia aprobó el examen sobre DDHH




Bolivia aprobó el examen sobre derechos humanos que rindió ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, afirmó ayer la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón. Dijo que el Pacto Internacional de Derechos Civiles reconoció los avances que impulsa el Gobierno.

La titular del Ministerio de Justicia, a su retorno de Suiza, informó que Bolivia aprobó ampliamente la prueba luego de presentar un informe ante el organismo internacional después de 16 años.
Explicó que la delegación boliviana, durante dos horas y media, expuso los avances que tiene el país en materia de derechos humanos, particularmente desde la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, que reconoce este tipo de derechos.

Agregó que se reafirmó en Ginebra el compromiso que tiene el país de mejorar todo el sistema boliviano de derechos humanos, a partir de la nueva normativa y políticas públicas que lleva adelante el gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

Ayllón aseguró que lo que llamó más la atención del organismo internacional fueron los continuos linchamientos que se dan en el país. Sobre el tema, la Ministra de Justicia le informó que existe una Ley de Deslinde Jurisdiccional aprobada que es socializada y que las naciones originarias respetan la Constitución Política del Estado.

Según Ayllón, los integrantes de la ONU destacaron la “avalancha” de normativas que desarrolla el Estado boliviano con el objetivo de garantizar los derechos de los bolivianos, particularmente las leyes referidas a sectores vulnerables como las mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores.


No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.