Header Ads

Bolivia promulga ley para entregar empresas en crisis a trabajadores




El gobierno de Bolivia promulgó hoy una ley para ceder la propiedad de la empresas en crisis a sus trabajadores. El decreto, aprobado como parte de las celebraciones por el aniversario 62 de la creación de la Confederación de Trabajadores Fabriles, establece que ante el cierre de las compañías, sus obreros pasarán a ser dueños de la misma.

"Ahora ya no hay que estar sometido a las amenazas de cierre cuando los dueños no quieren respetar los decretos. (Si) la empresa entra en quiebra o cierra el empresario, entonces los fabriles serán dueños. Serán nuevas empresas sociales y comunitarias", aseguró el presidente Evo Morales al promulgar la ley.


Por su parte, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, explicó que la norma acompaña una resolución para promover el respecto de los derechos de los trabajadores fabriles y su asociación a sindicatos.

"La resolución está referida a esas empresas que infringen leyes sociales y que serán prohibidas a exportar con las facilidades que les otorga el gobierno", comentó.

Prensa Latina

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.