Header Ads

Debatirán leyes en Bolivia para profundizar cambios judiciales




El Ministerio boliviano de Justicia debatirá mañana de manera pública varias leyes y proyectos de ley, para que la ciudadanía y los operadores judiciales conozcan los aspectos básicos de las normas para profundizar la transformación del sector. La titular de esa cartera, Sandra Gutiérrez, explicó que esta iniciativa que se efectuará en esta capital sirve para dar a conocer con más amplitud decretos que fueron promulgados.
Entre ellos, el del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, del Servicio de Asistencia a la Víctima y los proyectos de Código Procesal Penal y Código Contravencional.

Al referirse a la Ley 463, señaló que tiene como objetivo garantizar la inviolabilidad del derecho a la defensa y el acceso a una justicia plural, pronta, oportuna y gratuita.

La misma, agregó Gutiérrez, llama a proporcionar asistencia jurídica y defensa penal técnica estatal a toda persona denunciada, imputada o procesada carente de recursos económicos y a quienes no designen abogados para su defensa.

También, añadió, que la ley ejerce sus funciones con el propósito de lograr una alternativa favorable a la solución del conflicto, evitando por todos los medios la retardación de justicia, desde el primer acto del proceso penal, hasta la ejecución de la sentencia.

Prensa Latina

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.