Header Ads

Futura ley Promoción de Inversiones permitirá orientar la inversión hacia sectores estratégicos




El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, aseguró el jueves que la futura ley de Promoción de Inversiones, que fue sancionada en la Cámara Alta, permitirá orientar la inversión económica hacia sectores estratégicos el país.

'Esta ley le va a permitir al Estado boliviano orientar la inversión a esos sectores estratégicos y que sean sostenibles en el tiempo dentro de la perspectiva de un cambio en la materia productiva', indicó.
Sánchez, en entrevista con la televisora Bolivia TV, además dijo que esa norma 'entiende' que el escenario internacional siempre va cambiando y en esa perspectiva el Estado boliviano tiene que orientar esa inversión con soberanía y transparencia a través de incentivos que le va a dar al inversor nacional como al extranjero.

Asimismo indicó que la Ley de Servicios Financieros va ligada a la norma de Promoción de Inversiones, lo que permitirá al país 'preparase para situaciones externas'.

Sánchez agregó que la ley fue consensuada con todos los empresarios del país tanto de oriente, occidente, del norte y del sur, representaciones externas a través de las embajadas y los encargados de negocios.

'Superamos todas las recomendaciones que nos hicieron por lo tanto es una ley consensuada que no se la ha trabajado desde el Órgano Ejecutivo, sino que los mismos empresarios han contribuido por varios meses', manifestó.

ABI

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.