Header Ads

Anteproyecto de Ley de Suelos está enfocado en la soberanía alimentaria del país: Barahona




El viceministro de Tierras, Jorge Barahona, informó el lunes que el anteproyecto de la Ley de Suelos está enfocado en la soberanía alimentaria del país, como plantea la Agenda Patriótica 2025.

    'Queremos que Bolivia se convierta en un productor de alimentos para el 2025 pero también queremos con el anteproyecto que el tema del manejo y la conservación de los suelos sea fundamental', explicó a la ABI.

    Barahona afirmó que cada día, 'la tierra es más degradada', y aseguró que el Estado, a través del anteproyecto de Ley, puede prestarle atención a las tierras ultrajadas, para recuperarlas y manejarlas adecuadamente.

    A su juicio, el trabajo que realiza el Viceministerio de Tierras se enfoca en la soberanía alimentaria del país, en el tema de la seguridad jurídica del manejo de suelos y su conservación, para que Bolivia se convierta en un país productor y no consumidor.

    'Lo que se pretende es ser un país productor de alimentos para satisfacer las necesidades del Estado y luego tener la capacidad de exportar productos sanos y para esto es necesario el manejo correcto y adecuado de los suelos', respaldó.

    Dijo que para lograr ese objetivo el anteproyecto de Ley se socializa con todas las entidades involucradas en la temática agraria y que tienen que ver con la conservación de los suelos en Bolivia.

    'Estamos socializando el anteproyecto de Ley y vamos a realizar otras actividades incluso con algunas entidades extranjeras como con Argentina para informar sobre el tema', subrayó.


ABI

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.