Header Ads

Inician elaboración de ley para investigar fortunas de dirigentes del deporte




La mañana de hoy autoridades de los Ministerios de Deporte y de Justicia, miembros de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y legisladores de las comisiones de Justicia y Educación se reunieron para iniciar la redacción de un proyecto de ley destinado a la investigación de fortunas de dirigentes del deporte.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que se busca el marco legal que permita esta investigación de fortunas, pese a que las instituciones deportivas tienen un carácter privado.
"Todas las instituciones deportivas son privadas o sea fútbol, básquet, voleibol, todas las instituciones son privadas, por tanto se ha establecido que esta comisión pueda trabajar en un marco legal y normativo para ver de qué manera se podría llevar adelante las tareas que la comisión, los ministerios y distintas instituciones quieren desarrollar para mostrar la eficiencia y transparencia en el deporte boliviano", manifestó Montaño.

Juan Carlos Cejas (MAS), presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, dijo que una de las primeras acciones para este objetivo es que junto a los Ministerios de Deportes y de Justicia se establezca mesas de trabajo técnico jurídicas para que hasta el 2 de junio se tenga una norma finalmente redactada.

A su turno, la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, espera que la norma sea aprobada a la brevedad posible, puesto que muchos dirigentes deportivos tienen, aseveró, enriquecimiento ilícito en sus fortunas.

El proyecto de ley fue presentado en octubre del año 2013 por el diputado Galo Bonifaz (MAS), en esa oportunidad dijo que su proyecto se encuentra sustentado en la Constitución Política del Estado, el Código de Procedimiento Penal y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

"Esto está basado en el sentimiento del pueblo boliviano que está cansando del abuso y atropello, de la corrupción, del enriquecimiento ilícito que a nombre del fútbol (y) del deporte algunos pocos dirigentes se llenan sus bolsillos, eso nos ha impulsado para que vayamos trabajando una ley", expresó el legislador el 23 de octubre del año pasado.

Los Tiempos

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.