Header Ads

Preparan el proyecto de ley sobre las dictaduras




Los representantes de la Plataforma de Víctimas de la Dictadura enviarán hasta fines de mayo a la Asamblea Legislativa, el anteproyecto de Ley de la Comisión de la Verdad, que plantea los parámetros para investigar los crímenes registrados entre 1964 y 1982.

El proyecto se concluyó y ahora hacemos seminarios con varias universidades del país para socializar y enriquecer el documento; en esos eventos participaron representantes de las Naciones Unidas y dos diputadas del Legislativo, informó Julio Llanos, presidente de la Plataforma.


En 2013, asambleístas del MAS presentaron una propuesta referida al tema, no obstante fue rechazada por el colectivo debido a que no fue consultado con los directos interesados, ni siquiera se los tomó en cuenta para ser parte de la Comisión de la Verdad.

Tras una irrupción en la Cámara de Diputados, donde se aprobaba la Ley, Llanos logró paralizar el tratamiento de la ley y gestionar otro proyecto. La entonces titular de esa instancia, Betty Tejada (MAS), pidió una propuesta a la Plataforma de las víctimas de la dictadura para consensuar un documento único a ser debatido.

La nueva propuesta ahora contempla el derecho de saber la verdad, la sanción a los responsables, reparación integral de las víctimas y la garantía de la no repetición de estos hechos, explicó Llanos.

La Razón

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.