Header Ads

Tres propuestas serán punto de partida para el proyecto de Ley de Negligencia Médica




El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, informó el miércoles que el proyecto de ley de negligencia médica, que perfila la Comisión Integrada de asambleístas, tendrá como punto de partida tres propuestas que se encuentran en la Cámara Baja.

  'Existen tres propuestas, una de la diputada Betty Tejada, y otro del diputado Richard Cordel, y otro de un ciudadano particular, vamos a conjuncionar los tres anteproyectos y vamos a rescatar lo mejor', indicó.

Calle puntualizó que la propuesta de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, tiene entre sus aspectos más sobresalientes la creación de la Defensoría del Paciente.

  Mientras que las otras propuestas prevén el resarcimiento económico a las personas que hayan sufrido alguna clase de daño físico por intervención irresponsable de médicos.

    Informó que la Comisión Integrada, encargada de la redacción del anteproyecto de ley inició su cronograma de trabajo con la conformación de su directiva, la que quedó encabezada por el diputado Juan Carlos Cejas, presidente de la Comisión de Justicia Plural, como secretario en alternancia el diputado de Convergencia Nacional (CN), David Mejía, y como secretario el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rodolfo Calle.

    La siguiente actividad está programada para el 4 de junio, fecha en que se elaborará un cronograma de audiencias públicas para recibir a organizaciones sociales, colegios médicos, a la sociedad civil y a las víctimas que han sufrido negligencia médica para elaborar el proyecto de ley.


ABI

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.