Header Ads

Ley de Culturas fortalecerá identidad nacional




Con el objetivo de fortalecer el quehacer cultural, actores culturales y artistas del departamento, analizaron y debatieron el proyecto de ley marco de cultura en las denominadas jornadas culturales que se cumplió entre el 17 y 18 de julio.

La propuesta, se encuentra en etapa de observación y será debatida en todos los departamento, con los distintos actores culturales para enriquecer y fortalecer la identidad cultural boliviana.
El director de la Casa de la Cultura y miembro de la Red Cultural Telarte, Nils Puerta, explicó que la idea de la ley es darle una fuerza mayor al que hacer cultural, satisfacer la necesidad de los sectores que pertenecen a la parte de expresiones culturales, y principalmente permitir la posibilidad de acceder a recursos del Estado para llevar adelante proyectos e iniciativas que tengan que ver con el fortalecimiento y enriquecimiento de la cultura boliviana.

 “Esta ley tiene que satisfacer todos los sectores, porque vendrá a ser la ley madre por lo que es importante que sea bien consensuada, antes de la aprobación”, dijo.

Indicó que la Red Cultural Telarte, aglutina varios sectores culturales de Bolivia, fue creada a partir de un movimiento ciudadano para promover la cultura nacional, de esa manera la red cultural está apoyando al Ministerio de Culturas para la elaboración de la ley.

Puerta, explicó que se está elaborando la ley, preguntando a los distintos actores culturales, “primero ley tiene que satisfacer todos los sectores”, agregó.

El País

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.