Header Ads

Proponen una ley transitoria para cambiar a magistrados del Órgano Judicial




El candidato de la alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, propuso una ley transitoria para cambiar a los actuales magistrados del Órgano Judicial, como una medida "temporal" para cambiar el actual estado en el que se encuentra la justicia boliviana.

A tiempo de señalar que la justicia "está en el peor momento en la historia del país", Doria Medina dijo que los cambios que ha ofrecido el Gobierno del presidente, Evo Morales, en la justicia -como la elección por voto popular de magistrados- no han sido efectivos, más al contrario lo que hizo fue "poner a militantes de su partido en la justicia", primero para controlarla y, segundo, para perseguir a sus opositores.


"Una ley transitoria para darle facultad al Defensor del Pueblo junto a notables de la justicia para cambiar a los magistrados del Órgano Judicial y se tenga a notables en esos cargos que no respondan al Ejecutivo", manifestó el líder político a Radio Fides.

El también empresario cementero dijo que los nuevos magistrados que se encargarían de la justicia tendrían la misión, además, de recomendar cambios en la Constitución Política del Estado para mejorar la justicia, los cuales se harían posibles a través de un referéndum.

"Mientras se haga el referéndum y se reforme la Constitución hay que darle una solución temporal, porque realmente como está la justicia el país está cada vez peor", expresó.

Doria Medina acotó que la justicia actual sólo le sirve a un tercio de la población, mientras que los otros dos tercios no pueden pagar abogados ni tampoco acceder a las actuales condiciones de la justicia.

Los Tiempos

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.