Header Ads

Diputados sanciona ley que excluye a beneméritos del pago de agua, luz y gas domiciliario




La Cámara de Diputados sancionó este miércoles el Proyecto de Ley 017/2014 que exenciona a los beneméritos de la patria, de manera personalísima y vitalicia, el 100% del pago de los servicios  básicos, como energía eléctrica, gas domiciliario y agua potable. La ley será remitida al Ejecutivo para su promulgación.
Diputados sanciona ley que excluye a beneméritos del pago de agua, luz y gas domiciliario

La norma, según se informa en un boletín de prensa enviado por la Cámara de Diputados, dispone que el Órgano Ejecutivo, mediante decreto supremo, reglamente la ley en el plazo de 60 días a partir de su promulgación, informó esta instancia legislativa.

Según el presidente de la Comisión de Planificación, David Quispe, la propuesta guarda relación con los derechos estipulados en la Constitución Política del Estado (CPE) respecto a todas las personas adultas que tienen derecho a una vejez digna.

“Son beneméritos de la patria todos los bolivianos que habiendo concurrido la campaña del Chaco prestaron servicios como combatientes en las líneas de fuego y dentro de las operaciones. Los choferes, ayudantes mecánicos, enfermeras de guerra y sanitarios quedan comprendidos en el reconocimiento honorífico”, recordó la Cámara Baja.

En su informe, la Comisión de Planificación advirtió que la Constitución Política del Estado, en su artículo 68 señala que el Estado tiene la obligación de adoptar políticas públicas para la protección, atención, recreación, descanso y ocupación social de las personas adultas mayores.


No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.