Header Ads

Gobierno promulga norma de modificaciones a Ley de Aduana y del Código Tributario




El presidente en Ejercicio, Eugenio Rojas, promulgó este lunes la norma que modifica la Ley General de Aduana y el Código Tributario que permitirán reducir trámites aduaneros.

"El Estado está trabajando, con estas modificaciones de leyes, en fortalecer nuestra economía para el mayor crecimiento económico de pequeñas y grandes empresas privadas y estatales".
En el caso de la Ley de Aduanas, la norma promulgada, incrementa de cuatro a ocho los años de sanción penal por delitos previstos en los artículos 171 al 177.

En el Código Tributario establece la confiscación de instrumentos de delitos aduaneros  y su traspaso a las Fuerzas Armadas, Policía y otras entidades estatales.

"Estas modificaciones son saludables, por ejemplo la nacionalización, en frontera, del ingreso de mercancías ilegales", manifestó el presidente en Ejercicio.

Dijo que el contrabando afecta a la economía boliviana, el contrabando no tributa, es ilícito y perjudica a la producción boliviana, por los llamo a la población a valorar los productos nacionales.

El Ministro de Economía, Luis Arce Catacora, explicó que se hacen esfuerzos para agilizar la internación de las mercancías, “Se ha instruido para que los despachos de la mercancía tenga un lapso de no más de 24 horas”, lo que significa que vamos a tener que modificar algunas normas en la Aduana Nacional.

Cambio

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.