Header Ads

Gobierno boliviano monitoreará difusión de leyes en medios




El Ministerio de Comunicación de Bolivia recordó hoy a los medios de prensa que monitoreará la difusión de leyes relacionadas con el respeto a las personas y sectores de la sociedad.

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, enfatizó que "como Ministerio de Comunicación estamos retomando en 2015 el monitoreo que hacemos a medios de comunicación para verificar el cumplimiento de leyes en relación a los derechos de los diferentes sectores sociales".
En declaraciones a la Red Bolivia TV, Espinoza recordó que se trata de seis leyes vigentes, las cuales los medios, sean públicos o privados, tienen la obligación de difundir.

Cada uno debe explicar de qué tratan esas normas, qué tipo de violencia previenen, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad para avanzar en la consolidación del Estado Plurinacional, cuyo pilar es el respeto de los derechos de las personas.

Por otra parte, enfatizó que el cumplimiento de esa instrucción permitirá también que los medios de comunicación recuperen el espacio de responsabilidad social y asuman el rol educativo.

El gobierno boliviano aboga por la difusión de varias normas, entre ellas la Ley Contra Todo Tipo de Violencia a la Mujer, con la intención de disminuir los casos de maltrato a las féminas.

Prensa Latina

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.