Header Ads

Senado hereda 100 leyes pendientes de aprobación




El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó este domingo que esa instancia legislativa recibió al menos 100 proyecto de ley y dijo que después de conformar las comisiones se priorizarán las normas que se debatirán en los próximos.

"Nosotros hemos recibido una cantidad aproximada de 100 proyectos de ley. Respecto una priorización no se ha hecho, es un asunto que tenemos pendiente para los próximos días una vez confirmadas las comisiones seguramente se va hacer una serie de priorización", explicó en una entrevista con los medios estatales.
Precisó que se recibieron las leyes de Fuerzas Armadas, de la Policía, de protección de recursos naturales, del sistema único de salud, de recursos hídricos, de los derechos los pueblos indígenas y originarios, del ejercicio de la práctica médica, entre otros.

"Tenemos la ley de regulación de la fabricación de medicamentos, ley de donación y trasplante de órganos, ley de ciencia y tecnología, del deporte, comunicación social e información, de ley de fomento a la vivienda, producción industrialización y comercialización de transgénicos, código de procedimiento civil", detalló.

El legislador dijo que es un "abanico" de leyes que manejan diversos temas sociales, los cuales se analizarán en los próximos días.

"La intención es que en los próximos 5 años, ojalá si podamos concluir con la sanción de todos estos proyectos, esas leyes", dijo.

El Deber

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.