Header Ads

Proyecto de ley plantea cafés internet para niños y adultos




El Ministerio de Gobierno presentará a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de "Regularización de acceso a internet”, que busca dividir estos establecimientos en dos:  cafés internet para adultos y para estudiantes. El objetivo es evitar la trata y tráfico de personas.

"Se  prevé que se separen los cafés internet. Unos totalmente  dirigidos a menores de edad y otros dedicados a los adultos”, declaró la  directora de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno, Melania Torrico.
Este proyecto surge porque el 90% de las víctimas de trata y tráfico de personas es  mujer. Según la directora Torrico, las víctimas son contactadas a través de las redes sociales.

De acuerdo a la propuesta gubernamental,  se debe implementar un software en los internets para estudiantes, que restrinja el acceso a páginas web pornográficas y otras que perjudiquen su desarrollo.
Por  ahora, informó, se está operando en planes de acción con infiltrados en las redes sociales para identificar a personas peligrosas.
Torrico aseguró que esta normativa tendrá que ser ejecutada por los gobiernos municipales  y afirmó que  los requisitos de funcionamientos de los locales que prestan el servicio de acceso a internet  deben ser más estrictos, porque muchos de ellos trabajan de manera clandestina.
Para aquellos que incurran en faltas, las sanciones serán monetarias y los recursos obtenidos por incumplimientos serán administrados por los gobiernos municipales.
Sin embargo, el destino de los fondos deberán ser destinados a las víctimas de trata y tráfico.
En cuanto a otros  equipos como los smartphones, dijo que se está normando lo público y que es importante la autoregulación para el uso de estos dispositivos. Además, los padres de familia deben involucrarse.
"Estamos tratando de regular el acceso a internet, pero la responsabilidad, la protección de la integridad de nuestros menores de edad, parte de los padres de familia”, expresó la funcionaria. Esta medida, además,  fue propuesta porque seis de cada 10 adolescentes tienen acceso a Facebook.

Según datos de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), hasta septiembre  del año pasado, las terminales móviles inteligentes conectadas a internet representaban el 21,3%, es decir 2,24 millones del total de celulares que funcionan en el país, que llegan a los 10,52 millones.

Página Siete

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.