Header Ads

Los cinco cambios básicos del Código Familiar que rige desde hoy




A partir de hoy también entra en vigencia el nuevo Código de Familias y del Proceso Familiar, que presenta cinco cambios fundamentales, que benefician principalmente a la madre y los hijos.

Los cinco cambios básicos del Código Familiar que rige desde hoy
1) La libre elección del orden de los apellidos de los menores, siempre y cuando haya un previo acuerdo entre los progenitores.

2) Se establece como único requisito para el divorcio, la afectación a un proyecto de vida.

Las parejas ya no se esperarán dos años para obtener la desvinculación.

3) El nuevo Código también dispone que la asistencia familiar a los hijos será hasta que cumplan 25 años de edad y no 18.

Esa pensión debe ser mínimamente el 20 por ciento del total de salario que percibe el progenitor. El monto debe ser depositado en una cuenta bancaria.

4) Para aquellos progenitores que niegan la paternidad de un menor de edad, la norma ordena que los presuntos padres paguen la prueba de ADN.

La madre ya no peregrinará por pensiones para sus hijos.

5) La edad mínima para contraer matrimonio es 18 años. Aunque, excepcionalmente la edad puede disminuir hasta los 16.

Opinión

1 comentario:

  1. El trámite para cobrar la asistencia familiar es un peregrinaje, porque el progenitor paga cuando le da la gana o finalmente no paga... Y según se hace hasta la fecha es sacar una liquidación con abogado, 3 citatorios para el progenitor, que nunca se hace encontrar y la orden de aprehensión que nunca se ejecuta porque simplemente el padre huye, y qué con los hijos por mientras?
    Hay algún cambio al respecto?

    ResponderEliminar

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.