Header Ads

Plantean que quien abra una cuenta en Facebook se registre




El diputado Víctor Borda,  del Movimiento Al Socialismo (MAS), propuso que quienes abran una cuenta en Facebook se registren ante una entidad -con sus datos personales- para evitar el anonimato. Sin embargo, no explicó ante qué entidad.
 
Plantean que quien abra una cuenta en Facebook se registre
Esta iniciativa -según Borda- surge para evitar que se dañe "la honorabilidad de las personas” y se cometan delitos.

"Debería eliminarse el anonimato en Facebook. Mínimamente, quien cree una página (cuenta) en Facebook debería ser identificado. Las empresas que prestan este servicio deberían exigir el llenado de algún tipo de formulario para que se individualice (¿el registro?) con  los datos correctos como nombre, dirección, domicilio, etc.”, declaró el diputado masista.

Esta iniciativa surge después de que organizaciones sindicales afines al Gobierno propusieran regular las redes sociales tras la derrota del Sí en el referendo del pasado 21 de febrero.

Ese resultado evita que el Presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se presenten nuevamente como candidatos en las elecciones generales de 2019.

"La regulación es para persona individual , colectiva o jurídica. Si alguien quiere crear una página individual (una cuenta), mínimamente debe llenar un formulario que indique de quién se trata y consigne sus datos, el número de cédula de identidad y otros requisitos”, explicó el legislador del MAS.

Según el diputado Borda, estos procedimientos podrían evitar la creación de cuentas de Facebook para promocionar lenocinios, para la trata y tráfico de personas y otros delitos.

"Creo que ahí definitivamente ya no se materializarán hechos delictivos y fundamentalmente no se atentará contra el honor y la dignidad de muchas personas”, afirmó en alusión a los ataques que sufrió el presidente Evo Morales días previos al referendo por el caso CAMC y su expareja Gabriela Zapata.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Leonardo Loza, afirmó que el objetivo de la regulación de las redes es evitar que sean usadas para insultar y desprestigiar. "Se va a garantizar el tema de la libertad de expresión, pero vamos a coartar la mentira, la calumnia, los chantajes que nos hacen”, acotó Loza la anterior semana.

El dirigente también dijo que las organizaciones matrices que forman parte del Pacto de Unidad y la Coordinadora Nacional para el Cambio analizarán el contenido de esa propuesta antes de remitirla a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Borda dijo -además- que la regulación debe alcanzar la venta de chips para telefonía celular. "Cualquier persona va y comprar un chip. Mínimamente, la empresa que da el servicio debería pedir  que el solicitante llene un formulario y presente una fotocopia de su carnet”, dijo.

Página Siete: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2016/3/31/plantean-quien-abra-cuenta-facebook-registre-91607.html

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.