Header Ads

Nueva ley beneficiará al 75 por ciento de población urbana de Bolivia





Un 75 por ciento de la población urbana de Bolivia podrá regularizar su título de derecho propietario con la nueva ley promulgada por el presidente Evo Morales, señaló hoy el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

El titular dijo a Radio Patria Nueva que su cartera identificó que un 75 por ciento en el área urbana no cuenta con un título de propiedad sobre su bien inmueble.

La ordenanza de 19 artículos, cuatro disposiciones adicionales, nueve transitorias y dos finales, norma que todas aquellas personas que viven más de cinco años de forma pacífica y continua en un predio comprado de buena fe, podrán regularizar su título propietario de forma ágil y preferente.

Para ello, se simplificarán trámites para las correcciones de nombres y apellidos, así como datos técnicos del lote o inmueble. El estatuto también permitirá la regularización a través de un proceso sumario judicial, que será rápido en el marco del procedimiento civil.

La iniciativa forma parte de las 70 leyes recomendadas por la Cumbre Social o Encuentro Plurinacional, realizada a inicios de año en el departamento de Cochabamba, para trazar la nueva agenda de desarrollo del país a partir de este año, para profundizar el proceso de cambio y transformaciones sociales en Bolivia, advirtió Prensa Latina.

El mandatario boliviano, Evo Morales, destacó en el masivo acto de promulgación de la ley, en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba, que la misma beneficiará a todos aquellos ciudadanos que no cuentan desde hace años con el título de su propiedad, y para ello ordenó empezar inmediatamente el reglamento de esta norma.


Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, Gabriela Montaño, apuntó que en la creación de esta regla participaron miles de vecinos, quienes propusieron y promovieron nuevas ideas para su completamiento, así como casi todos los ministerios del país en la parte técnica.


Gramma

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.