Header Ads

Norma que regula sector financiero se promulga mañana




El ministro de Economía, Luis Arce, informó que el presidente Evo Morales promulgará mañana la Ley de Servicios Financieros. La norma regulará las tasas de interés para el sector productivo y de vivienda, así como las tasas para el ahorro.   

“El miércoles se va a promulgar” la Ley de Servicios Financieros, dijo el domingo a La Razón el Ministro de Economía, minutos después de salir de la entrevista en el programa El pueblo es noticia, que se difunde por la red estatal de medios de comunicación.

Ayer, el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, confirmó la información dada por Arce y afirmó que la nueva norma regirá en adelante los destinos de las entidades de intermediación financiera. En los siguientes tres meses se verá plasmada su reglamentación, según hizo conocer.

“El Gobierno promulgará el miércoles la Ley de Servicios Financieros, la cual tendrá un lapso de 90 días, como indica la norma, para su reglamentación”, aseveró la autoridad, según un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El viernes, Mario Guillén señaló que el primer decreto reglamentario que se aprobará será para establecer un techo y un piso para las tasas de interés para los créditos de vivienda, productivo y para el ahorro. 

También manifestó que para poner en marcha esta ley se emitirán al menos ocho decretos. El 5 de agosto, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que consta de 551 artículos. El documento fue remitido al Ejecutivo para que el presidente Morales lo promulgue.


No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.