Header Ads

Colonato, adquisición extinción e influencia del cristianismo




COLONATO: ésta era una especie de nueva clase social ( la plebe rural) integrada por colonos, eran arrendatarios de terrenos, Eran libres; podían formar familia y adquirir bienes pero estaban sujetos a perpetuidad a la tierra. El colono estaba en una situacion intermedia entre el esclavo y el hombre libre.

ADQUISICION DE LA CONDICION DE COLONO:

Por herencia (el hijo del colono nacía colono); por contrato con el dueño de la tierra y por prescripcion treintenaria (30 años en el undo).
 Colonato, adquisición extinción e influencia del cristianismo

EXTINCION DE LA CONDICIÓN DE COLONO:

Cuando el colono compraba el terreno y cuando era ofrecido como soldado, decurión o sacerdote.

CONSTANTINO Y LA INFLUENCIA DEL CRISTIANISMO:

Después de vencer a Majencio promulga el edicto de Milán, proclamando la tolerancia religiosa para beneiciar a los cristianos, recuperando estos sus derechos que les fueron arrebatados con las persecuciones.

La influencia del cristianismo fue determinante en la vida social, poltica y economica por que predicaba la igualdad, bajo el principio de la paternidad divina, se crean nuevos valores humanos, por esta influencia se dictan leyes para proteger a los inválidos, a las viudas y a los huérfanos, se flexibiliza la situación de los prisioneros de guerra, se prohibe los juegos del circo romano y la escuela de gladiadores, se elevó la dignidad de la mujer, se condena la prostitución y el adulterio, se reprime la usuray otros aspectos.

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.