Header Ads

Decreto de regulación de tasas estará listo este mes




El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, anunció ayer que hasta finales de noviembre se presentará el borrador del Decreto Supremo que regulará las tasas de interés de la banca, para la emisión de créditos productivos y de vivienda social, en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros.

“Si uno lee la Ley, no hay un plazo explícito, pero nosotros nos hemos dado un plazo y no se preocupen, hasta fines de este mes vamos a estar discutiendo el borrador de decreto supremo”, señaló en una rueda de prensa.


El presidente Evo Morales aprobó el pasado 21 de agosto la Ley de Servicios Financieros que, a través de uno de sus siete decretos reglamentarios, fijará nuevas tasas de interés para los créditos productivos y para la compra de casas de hasta 120.000 dólares y 100.000 dólares para departamentos.

El 24 de octubre, el viceministro de Pensiones, Mario Guillén, dijo que la elaboración del decreto reglamentario sobre las tasas de interés, es “bastante complicado” porque se debe realizar un análisis de los últimos balances bancarios, para que la tasa que se fije no incida negativamente en sus análisis.

Los Tiempos

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.