Header Ads

Aprueban en Bolivia decreto supremo para proteger a discapacitados




El gobierno de Bolivia aprobó hoy el Decreto Supremo Nro. 1893 que reglamenta la Ley General 223 para Personas con Discapacidad, que garantiza el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones. La norma también garantiza la equiparación de oportunidades y el trato preferente bajo un sistema de protección integral.

El director general de Personas con Discapacidad, Javier Salgueiro, explicó que las disposiciones del decreto supremo son aplicables a las personas con discapacidad que tengan el carnet otorgado por las Unidades Especializadas Departamentales o el Instituto Boliviano de la Ceguera.
Adelantó que a través del reglamento, el Ministerio de Educación, de manera gradual, implementará Centros Integrales Multisectoriales para brindar una educación integral con el apoyo de los servicios de salud social y psicológica.

Salgueiro informó que se establece la eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación en infraestructuras educativas, además la promoción, orientación de materiales y comunicacionales en el sistema educativo.

Por otra parte, señaló que las universidades públicas, privadas, de régimen especial, indígenas, el ministerio de Salud y el del Trabajo deberán contribuir al cumplimiento de la ley.

Prensa Latina

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.