Header Ads

Evo lamenta que leyes a favor de la mujer no se apliquen





El presidente Evo Morales, a tiempo de felicitar a las mujeres por el día internacional de la mujer, lamentó que muchas de las leyes que se aprueban a favor de este género no se apliquen por responsabilidad del Gobierno y también del Órgano Judicial.

Durante la inauguración de los diques defensivos del río Pilcomayo en el departamento de Tarija, el mandatario dijo que el género femenino es un aporte importante para que en el país haya "justicia, igualdad y la liberación de los pueblos".


"En Bolivia de verdad se ha hecho muchas leyes, pero lamentablemente a veces los operadores de la justicia no aplican las leyes, algunas pueden ser competencia del Gobierno nacional, también son competencia del Órgano Judicial es el gran problema que tenemos", manifestó Morales.

El jefe de Estado dijo que en los últimos años el rol de la mujer sufrió cambios trascendentales, puesto que actualmente se puede ver a mujeres dirigiendo las organizaciones sociales, a diferencia de años anteriores donde sólo los hombres tenían ese privilegio.

El día internacional de la mujer conmemora la lucha de este género por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

El Deber

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.