Header Ads

Ley boliviana de Inversiones garantizará seguridad al empresariado




El proyecto de Ley de Inversiones, que se debate en la Cámara de Diputados, otorgará seguridad jurídica a empresarios privados bolivianos e inversores extranjeros. Héctor Arce, presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara baja, subrayó que la norma en discusión se enmarca en la Constitución.

Arce puntualizó que toda la inversión nacional se priorizará frente a la extranjera y, esta última, estará sometida a la jurisdicción, a las leyes y a las autoridades del país. Enfatizó que las inversiones extranjeras se realizarán en condiciones de independencia, respeto mutuo y equidad.
Con esta ley, el Estado otorga seguridad jurídica a los privados nacionales e inversores extranjeros, recalcó.

No se podrá otorgar al Estado o empresas extranjeras condiciones más beneficiosas que las establecidas para los bolivianos, insistió Arce.

El diputado recordó que Bolivia es independiente en todas las decisiones de política económica interna, y no acepta imposiciones ni condicionamientos sobre esa política por parte de estados, bancos o instituciones financieras bolivianas o extranjeras, entidades multilaterales ni empresas transnacionales.

El debate del proyecto de Ley de Inversiones será retomado mañana por el pleno de la Cámara baja.

Prensa Latina

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.