Header Ads

Oruro: decreto canalizará pago a privados por atención médica de heridos




El oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Oruro, Guido Fuentes, se dijohoy a la espera que el gobierno del presidente, Evo Morales, promulgue un decreto que determine el pago de la atención médica a las víctimas de la caída de la pasarela el sábado 1 de marzo, durante el desfile folclórico del Carnaval.
Oruro: decreto canalizará pago a privados por atención médica de heridos


"El decreto permitirá el movimiento de partidas para cancelar la atención hospitalaria y médica por las atenciones médica tras la caída de la pasarela", señaló.

El desplome de una pasarela, sobre la ruta de la peregrinación folklórica al Santuario del Socavón, por donde discurrían músicos y turistas, dejó 5 muertos y 97 heridos.

A la fecha, 11 heridos son atendidos en centros de salud de esta ciudad.

Fuentes sostuvo que la norma debe autorizar al Ministerio de Salud, el pago por las atenciones médicas y hospitalarias en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Añadió que el decreto, también debe establecer que entre el Municipio y la Gobernación deben correr, cada una, con el 50 por ciento del pago de la deuda con hospitales y clínicas.
Explicó que con esta norma la administración municipal estará autorizada a mover partidas presupuestarias para honrar la deuda.

La Alcaldía de Oruro canceló más de 400 mil bolivianos en una acción de pre liquidación de la deuda acumulada con hospitales y clínicas privadas.

Los Tiempos

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.