Header Ads

Comisión de diputados pide a Ministra de Justicia agilidad en reglamentación de Ley del Notariado




La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados recomendó el martes a la ministra de Justicia, Elizabeth Gutiérrez, dar agilidad a la reglamentación de Ley del Notariado, promulgada en enero pasado.

    Gutiérrez brindó un informe oral ante la Comisión de Justicia Plural sobre el avance de la reglamentación de distintas normas, entre ellas, la Ley del Notariado.

'No hubo ninguna observación (de la Comisión) simplemente que se dé el seguimiento a la reglamentación para que se dé la agilidad a la Ley del Notariado que es esperada por los ciudadanos porque introducirá muchos cambios, dejará de lado la recarga procesal que es el motivo de la retardación de justicia', respaldó.

    Sostuvo que ese reglamentó sigue los pasos procedimentales y dijo que se espera que no tenga observaciones de parte de la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE) para poner en vigencia esa nueva norma.

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia Plural, Juan Carlos Cejas, precisó que la Ministra de Justicia informó sobre la conclusión de varios reglamentos, que están pendientes de aprobación.

    'Seguramente una vez aprobados esos reglamentos entrarán en vigencia varias de las leyes, como la Ley del Notariado Plurinacional y la Ley de Defensa Publica Plurinacional, seguramente nosotros haremos seguimiento hasta que estos reglamentos sean aprobados', dijo.


ABI

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.