Header Ads

Fundamentos de la Fe Pública




La necesidad  social de contar con seguridad y certeza en cuanto  a la  realización  de las actividades  negociales.

Neri:   

“Es menester que el Estado, en función normal del derecho, imponga la verdad oficial a cuanta actividad jurídica surja del complejo de las relaciones humanas.  Las leyes, las sentencias judiciales, los documentos notariales, carecerían  de eficacia si pudiera a cada instante ponerse en duda la legitimidad o autenticidad de sus contenidos”.
Fundamentos de la Fe Pública

Razón de validez de la Fe Pública

Es relevante que la verdad y la certeza  de  los hechos jurídicos, es decir, la fe pública, tiene su razón de validez gracias a la acción autenticante  de determinados  funcionarios que representan la indiscutible potestad del estado de socializar la creencia en el ministerio de la fe pública.

Mengual:

“El fundamento de la fe pública se halla en la necesidad  que tiene la sociedad, para su estabilidad y armonía, de dotar a las relaciones jurídicas de fijeza, de certeza y de autoridad.  A fin de que las manifestaciones externas d estas relaciones sea garantía para la vida social y jurídica de los ciudadanos y hagan prueba plena ante todos  y contra todos,  cuando aquellas relaciones jurídicas entran en la vida del derecho en su estado normal. “

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.