Header Ads

Aprueban con modificaciones, norma que regula tenencia de “perros peligrosos”




La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, aprobó hoy, en grande y detalle, el proyecto de ley “regulación de tenencia de perros peligrosos para la seguridad ciudadana”, mismo que tiene por objeto  establecer condiciones mínimas legales para la tenencia de perros calificados como  “peligrosos”.
Aprueban con modificaciones, norma que regula tenencia de “perros peligrosos”


“Esta ley tiene por finalidad precautelar la seguridad ciudadana y prevenir agresiones a las personas; proteger su vida e integridad física y sus bienes a través de la prohibición de la tenencia de perros peligrosos”, afirmó su presidenta, senadora Mirtha Da Costa.

La legisladora añadió que la normativa establece la regulación de la autorización, requisitos y condiciones para la tenencia de los perros denominados peligrosos y se incluyen penas para los dueños de los animales.

La regulación de los perros peligrosos como animales domésticos está dirigida a garantizar la seguridad ciudadana en cumplimiento a un fin y función del Estado.

A tiempo de reconocer la inseguridad y vulnerabilidad a las que están sometidas los ciudadanos y los riesgos que corren por canes peligrosos sueltos en las calles, la legisladora oficialista, justificó los esfuerzos y la inversión del Estado en las áreas económica, política y jurídica que garanticen el ejercicio pleno del derecho a la seguridad ciudadana.



No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.