Header Ads

Senado suspende tratamiento del proyecto de ley del Código Tributario




El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó este lunes que se determinó suspender el tratamiento del proyecto de ley de Modificaciones al Código Tributario para evitar que éste sea utilizado políticamente y genere movilizaciones de sectores sociales.

En conferencia de prensa, Rojas dijo que instruyó a la Comisión de Economía Plural suspender el tratamiento de este documento hasta que no sea consensuado con el sector de los gremialistas.
"Este Código Tributario ha sido observado, nosotros hemos decidido en la Cámara de Senadores suspender esta ley, vamos a convocarlos, vamos a trabajar, no vamos a aprobar", manifestó Rojas.

La mañana de este lunes un grupo de gremialistas marchó por diferentes calles de la ciudad de La Paz exigiendo que se suspenda el tratamiento de este proyecto de ley. El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, pidió al Gobierno que el sector cocalero también pague impuestos al Estado.

"Debemos tributar todos, sin preferencias, los cooperativistas mineros van a tributar el 1 por ciento y cómo un sector tan importante, tan poderoso que produce no va a poder pagar impuestos, que paguen también los cocaleros, es lo que dice la gente", señaló el dirigente. La ley establece clausuras por la no emisión de facturas por ventas mayores a 300 bolivianos. "Si no se emite factura hay seis días (de clausura) en la primera sanción con una multa de 10 veces más por la venta y así sucesivamente se incrementa la sanción hasta llegar a 150 días en cuatro sanciones", repudió Figueroa.

La Patria

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.