Header Ads

TSE anuncia que propondrán reformas a la Ley Electoral




El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó este domingo que se presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional la propuesta de modificaciones de la Ley 026 de Régimen Electoral para evitar vacíos jurídicos.

“Es posible que en la Ley 026, utilizada por primera vez en elecciones de Presidente y Vicepresidente, se requiera de propuestas de arreglo para evitar vacíos jurídicos y diversas interpretaciones”, dijo Paredes, en una entrevista concedida a ERBOL Radio.
Reconoció que hay una necesidad urgente de clarificar los principales aspectos de la Ley Electoral con el fin de tomar decisiones más claras y no dar lugar a interpretaciones erróneas ni equivocadas tanto de candidatos como de árbitros.

Por eso “tenemos la intención de dar a conocer a la Asamblea Legislativa algunas modificaciones que coadyuven a la claridad y operatividad de la Ley Electoral, tanto para candidatos como para autoridades del Tribunal Supremo Electoral”, enfatizó.

Agregó que esta iniciativa nace a raíz de los términos de interpretación de propaganda gubernamental, no especificada en dicha Ley.

“En la norma no se define los términos de propaganda gubernamental, en otros países como México se ha constitucionalizado. En esos términos nace la iniciativa de reformas a la ley para que no haya ventaja de un candidato frente a los otros”, expresó.


Erbol

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.