Header Ads

Fiscal General anuncia modificación a Ley 260




“El modelo de la nueva estructura del Ministerio Público no condice con la Ley 260 y por ese motivo deberá ser modificada” sostuvo ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Agregó que “todo poderosos fiscales” ya no entran en la estructura y forma de trabajo que se pretende instaurar en la justicia.
Fiscal General anuncia modificación a Ley 260
“La próxima semana vamos a plantear una modificación a la Ley 260 (del Ministerio Público), modificaciones de carácter estructural, porque la Ley 260 que data de julio de 2012 no condice con la nueva estructura del modelo de fiscal. Está concebido en la antigua lógica, de los fiscales todo poderosos”, dijo a los periodistas.

En alusión a esa forma de actuar de los fiscales, afirmó que “el mejor fiscal” era quien enviaba más gente a la cárcel o el que vulneraba derechos. Pero en su criterio el nuevo fiscal debe ser “restaurador, el que busque salidas alternativas, no vulnere derechos y garantías”.

Por eso, dijo que las modificaciones serán “profundas” y que tendrán que ver con el nuevo rol del Ministerio Público ya que en la actualidad considera que hay vacíos en la normativa.

“Pero esta propuesta que vamos a hacer será una reforma a uno o dos artículos que es para dejar sin efecto la carrera fiscal, porque no permite avanzar en las transformaciones que se está haciendo como Ministerio Público”, afirmó.

El Diario

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.