Header Ads

Código Procesal Civil entrará en vigencia desde febrero de 2016




El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó este viernes que la aplicación del nuevo Código Procesal Civil, se postergará por seis meses más para posibilitar la divulgación adecuada y suficiente en los operadores de justicia para la aplicación de la referida norma.
  
Código Procesal Civil entrará en vigencia desde febrero de 2016

“Se va ampliar por espacio de seis meses hasta febrero del año que viene la aplicación de este nuevo procedimiento (Código Procesal Civil), en la perspectiva de evitarle problemas, primero a los actores directos de la justicia, a los jueces en particular, y segundo evitarle un sufrimiento extra o adicional al ciudadano”, afirmó.

 En ese tiempo, el Órgano Judicial, Ministerio de Justicia y la Asamblea Legislativa Plurinacional, deberán hacer la respectiva socialización de la norma para quienes imparten justicia y así beneficiar sin mayor dificultad a la ciudadanía a la hora de su aplicación. Asimismo, la Asamblea Legislativa aprobará una norma en los próximos días para postergar la aplicación del Código Procesal Civil desde febrero de 2016.

“Es una responsabilidad compartida para los próximos seis meses entre Órgano Judicial, el Ministerio de Justicia y esta Asamblea la tarea de hacer una divulgación adecuada y suficiente para que a partir de febrero del año que viene sí entre en vigencia este Código de Procedimiento Civil”, Añadió.

Respecto del nuevo Código del Sistema Procesal Penal, Gonzales dijo: “espero yo en un mes ya entre a la Asamblea Legislativa para que pueda ser considerado en este ámbito”, concluyó.

Senado.bo

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.