Header Ads

Reos al Papa: “En Bolivia es más conveniente contratar un juez y un fiscal prevaricador y corrupto que un buen abogado”




Analía Parada, representante de las mujeres privadas de libertad en Palmasola, fue la voz que denunció ante el Papa Francisco la situación de la justicia en el país y de la vida detrás las rejas de cientos de privados de libertad.
Reos al Papa: “En Bolivia es más conveniente contratar un juez y un fiscal prevaricador y corrupto que un buen abogado”
Parada exigió a las autoridades nacionales que se tenga compasión con las mujeres de la tercera edad, madres en etapa de lactancia y las enfermas terminales que se encuentran privadas de libertad debido a que las condiciones en los penales.

“Quiero hacerte conocer cómo es el sufrimiento de nosotras las madres, esposas e hijas que nos encontramos privadas de libertad y acudimos a ti para que sean nuestro portavoz y hagas conocer las constantes violaciones a nuestros derechos fundamentales y sobre todo la sordera de los administradores de justicia de nuestro país que no aplican las leyes que nos benefician, convirtiendo la justicia boliviana en terrorismo jurídico, direccionada a personas  con escasos recursos económicos, que no pueden comprar justicia y aquellos que gozan de poder económico, poder eludirlas ya que es más conveniente  contratar un juez y un fiscal prevaricador y corrupto a un buen abogado”, denunció Parada.

El mensaje de la representante de los reos de Palmasola provocó la evasión de cientos de personas que le dieron la bienvenida al Sumo Pontífice en un acto en el que estuvieron presentes autoridades nacionales.

La denuncia al Papa

El actuar de las autoridades bolivianas también fue parte de los cuestionamientos que hizo Parada ante el Papa. Aseguró que muchos administradores de justicia aprovechan sus cargos para beneficiarse personalmente.

Denunció que en el país las normas son “incumplidas” y “pisoteadas” por jueces y fiscales “y que como representantes del Estado  se ven blindados  para cometer delitos  y quedar en la impunidad”.

“Santo Padre imploramos para que desde tu don de justicia y rectitud ores por nuestros gobernantes y administradores de justicia para que los mismos apliquen las leyes tal y como manda la Constitución, dejando de lado la corrupción y la justicia pagada. Nuestras oraciones son para que esta voz llegue a tu corazón y seas nuestro intermediario para que en Bolivia se encamine un pedido de amnistía para las sentenciadas a 30 años de cárcel que hubieran cumplido la tercera parte de sus condenas y puedan recuperar su libertad y se aplique la justicia con las mujeres de la tercera edad, madres lactantes y las enfermas terminales”, pidió.

Eju

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.