Header Ads

Advierten nuevas leyes para controlar a los profesionales




La diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN) Norma Piérola, señaló a El Día que existen otros proyectos que se estarían preparando para controlar el ejercicio de los profesionales.
Aunque no precisó cuál es el contenido de las leyes que se estarían creando, por parte del Gobierno, indicó que estas están dirigidas a normar el funcionamiento del Colegio Médico y del Colegio de Ingenieros.

La legisladora considera que los proyectos venideros dirigidos al control de los profesionales, tienen la intención de controlarlos de manera política.
Advierten nuevas leyes para controlar a los profesionales

Esta polémica surge a raíz de la creación de la rechazada y aprobada Ley de Abogacía, próxima a ser promulgada por el presidente, Evo Morales.

Presión política.
Piérola exhortó a la Confederación de Profesionales en el país, a pronunciarse sobre este hecho. "Quieren imponer sus normas y desconocer a los colegios de profesionales, quieren controlar a como dé lugar todo. Nosotros tenemos que demandar la inconstitucionalidad de estas normas", dijo la parlamentaria opositora, quien aseguró que la comisión de Salud en la Asamblea Legislativa Plurinacional está analizando la creación de una norma que implica el funcionamiento del Colegio Médico.

Ante esta situación, el presidente del Colegio de Contadores en Santa Cruz, Julio César Arandia, manifestó su preocupación a la posible creación de una ley dirigida al control de los contadores. "Realmente estamos susceptibles ante lo que pueda pasar, nosotros no podemos ser manejados por políticos, el simple hecho de llegar a un ministerio es un manejo político, porque está encabezado por una persona que responde a la política", añadió Arandia, quien destacó que el viernes y sábado pasado se reunieron en una asamblea para debatir este tema.

Alerta. Sin embargo, el presidente de la Federación de Profesionales en Santa Cruz, Róger Montenegro, considera que no se crearán otras leyes dirigidas al control de otros colegios de profesionales. "Es un tema particular con el Colegio de Abogados, los nuevos profesionales no podían ni inscribirse por el alto costo económico, esta situación es diferente comparada a otros colegios. No creo que se cree otra norma similar", enfatizó Montenegro.

En tanto, los Colegios de Abogados del país, insisten en el rechazo de la Ley de Abogacía.


No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.