Header Ads

Proyecto de ley de control de cargas preserva y conserva la red vial fundamental




La Cámara de Senadores aprobó hoy en grande el proyecto de ley de control de pesos y dimensiones vehiculares en la red vial fundamental, que tiene como finalidad la preservación y conservación de la red vial fundamental, al constituirse patrimonio de todos los bolivianos.

El proyecto de ley establece los pesos y dimensiones vehiculares máximos permitidos para la circulación en las carreteras de la red vial fundamental y sus mecanismos de control.

El sistema de control tiene el objetivo de disminuir y controlar la circulación de vehículos con sobre peso o dimensiones vehiculares que excedan lo permitido, fijada por la presente ley.

La propuesta legal señala que los puestos de control de pesos y dimensiones vehiculares podrán ser establecidos en estaciones de cobro de peaje. Y todos los vehículos de carga o pasajeros están obligados al proceso de control en todos los puestos o donde les sea exigido.

Luego de aprobar en grande el proyecto de ley, el pleno del Senado aprobó en detalle la mayoría de los artículos, solo quedaron pendiente dos artículos y dos disposiciones, que serán tratados en próxima sesión ordinaria.


No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.