Header Ads

Comisión de Constitución aprueba proyecto de Ley de Redistribución de Escaños




La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la mañana de hoy, en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de Ley de Redistribución de Escaños para las elecciones del 2014, presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Luego de un análisis de la comisión, en la que estuvieron presentes técnicos del TSE, se definió no modificar ninguno de los artículos y disposiciones que contiene el proyecto de ley.


"Este proyecto respeta la Constitución Política del Estado en el ámbito de la distribución por población y por grado de desarrollo económico", señaló el presidente de la comisión, Héctor Arce (MAS).

Se prevé que el tratamiento de este proyecto de ley en el pleno de la Cámara de Diputados sea mañana.

La actual distribución de escaños determina que Potosí, Chuquisaca y Beni pierdan a un escaño cada uno, mientras que Santa Cruz gane tres.

La repartición para las elecciones del 2014 queda de la siguiente forma: La Paz 29, Santa Cruz 28, Cochabamba 19, Potosí 13, Chuquisaca 10, Oruro 9, Tarija 9, Beni 8 y Pando 5.

La distribución provocó el enojo de las regiones afectadas. Hoy Potosí y Beni ingresaron en un paro de actividades en reclamo de esta pérdida, mientras que Chuquisaca hará lo propio mañana.

Los Tiempos

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.