Header Ads

La ley romana de los Visigodos y de los Bungurdio




Conocida tambien como Brebiario de Alarico Brevario de Aniano ó Liber Juris, fue compuesta por orden de Alarico II rey visigodo, publicada el año 506 dividía en dos partes: las leyes y el jus.

Las leyes:

contenían las constituciones imperiales tomadas de los códigos Gregoriano, Hermogeniano y Theodosiano y de las novelas post Teodosianas.
La ley romana de los Visigodos y de los Bungurdio


El ius: compuesto de extractos de los jurisconsultos, de sentencias de Paulo, de las institutas de Gayo y de Las respuestas de Papiniano. Estas compilaciones fueron las más notorias realizadas por Los emperadores babaros.

LEY ROMANA DE LOS BURGUNDIO:

Sancionada por Gondebando o Gondebaldo rey burgundio el año 516, tenía como fuente a los codigos Gregoriano Hermogeriano y Teodosiano, las sentencia de Paulo y quizás las institutas de Gayo.

1 comentario:

  1. srtyhjkllasdfghñ´ñljfsdfghjklñ´´ñlgfdfkl,ñmnillkjhgfdfghjklñlkjhgfdfghjklñlkjhgfdfghjklñlkjhgfdfghjklñ´ñlkjhgfdfghjklñ´ñlkjhtfghjklñlkjhgfdsfghjklññlkjhgfddfghjklñlkjhgfdfghjklñlkjhgfdfghjklññlkjhgfghjklñ´ñlkjhgffghjklñlkjhgfghjklñlkjhgfghjklñ´ñlkjhgfghjklñlkjhgfdfghjklñljgfhjklñyresdtytrewqweaqeio`piuyffrufiyihtatiyjyhgfduiyerwsertyijhgfdssdrtyuihgqwertyuiopàsdfghjklñzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklñzxcvbnmaebhmdhncd,iluerxdnmyhrtgfcd vnjku6yrdxc vghy5t4rwsxc vhjuytredcx bnmjuytrfdc m,kjuytgfc mkjuyhrfx bnmju76y5tr4edcv nmku6ytrfcv bnju7y6trfdc vbnjuytrdxc vbnju6yrdc m,loiujhn -ñ´`poiuyvf nkiu7654wqa

    ResponderEliminar

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.