Header Ads

Armada presenta ley para el desarrollo marítimo en el Atlántico a través de la hidrovía Paraguay-Paraná




Según el vicealmirante Gonzalo Alcón los intereses marítimos son todos aquellos oficios económicos, políticos, sociales y militares que un Estado obtiene por el uso de lagos, ríos y el mar.

El comandante General de la Armada, vicealmirante Gonzalo Alcón, informó este viernes que se presentará a las comisiones legislativas de Defensa y Fuerzas Armadas de la Asamblea Legislativa, el anteproyecto de Ley Orgánica de los Intereses Marítimos, Lacustres y Fluviales, que premite desarrollar la actividad marítima en el océano Atlántico a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

La hidrovía Paraguay-Paraná es un sistema fluvial compartido por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. La hidrovía corre los primeros 890 kilómetros en territorio brasileño, hasta que el río Paraguay conforma la frontera entre Bolivia y Brasil y -más adelante- entre Brasil y Paraguay.

Dicho río, a partir de la desembocadura del río Apa, penetra en territorio de Paraguay hasta que recibe el aporte de las aguas del río Pilcomayo, punto donde pasa a ser la frontera entre Argentina y Paraguay. Desde la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná hasta llegar a Nueva Palmira, Uruguay, donde desemboca en el océano Atlántico.

Noticias Fides

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.