Header Ads

Bolivia promulgó una ley de derribo de aviones




Bolivia aprobó una una ley de derribo de aviones, que habilita a las Fuerzas Armadas de ese país a abrir fuego contra naves implicadas en el tráfico de drogas o que violen la seguridad nacional.

"Esta norma nos permite fundamentalmente enfrentar al narcotráfico", dijo el presidente Evo Morales al promulgar la disposición este martes en una ceremonia realizada en el presidencial Palacio Quemado, en La Paz.

El Jefe de Estado exlicó que, con la ley, Bolivia dispondrá de "un instrumento que permitirá seguir mejorando la lucha contra el narcotráfico". "Vamos bien en erradicación y disminución de cultivos de coca, principal insumo de la cocaína", indicó.

Sin embargo, "lamentablemente en el oriente boliviano operan muchas avionetas sin permiso, al interior de Bolivia y (también) se desplazan hacia el exterior", explicó y, en este sentido, planteó la necesidad de continuar equipando a las Fuerzas Armadas y a la Policía con equipos y tecnología modernos.

Lo que Bolivia "necesita son los radares" para detectar vuelos clandestinos. "Estamos en conversaciones con países que nos pueden transferir o vender esta tecnología", importante también para "sentar soberanía en territorio nacional".

El Intransigente

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.