Header Ads

Elaboran norma para regular agencias de empleo y evitar trata y tráfico de personas




El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó el viernes que su despacho elabora una norma para regular las agencias de empleo del país, con el objetivo de evitar la trata y tráfico de personas.

En una conferencia de prensa, explicó que se asumió esa determinación después que las trabajadoras del hogar pidieran el cierre de esas oficinas particulares.

La Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia planteó, el pasado 15 de mayo, el cierre de las agencias de empleo bajo la presunción de que alientan la trata y tráfico de personas.
"Hubo el reclamo para que se pudiera cerrar todas las agencias de empleo para evitar el delito de trata y tráfico de personas, pero la Ley nos dice que nosotros debemos elaborar una reglamentación al respecto, en ese sentido estamos trabajando con los diferentes ministerios para ver cómo reglamentamos el funcionamiento de esas agencias de empleo", dijo a contramano el Ministro de Trabajo.

A su juicio, no es posible cerrar esas agencias de empleo.

"No creo que sea posible cerrarlas, porque la ley nos dice que debemos reglamentar, mientras tanto la ley dice que debemos regular estas agencias", argumentó.

Informó que esa propuesta fue planteada en el debate de la comisión de Normas que se conformó con dirigentes de la COB y el Gobierno para atender las demandas del pliego petitorio de los trabajadores del país.

ABI

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.