Header Ads

Bolivia tiene un gran avance en leyes de protección a la niñez




Luego de su viaje a Ámsterdam, Países Bajos, el director de Igualdad de Oportunidades (DIO), Jorge Coca, manifestó que Bolivia tiene un gran avance en cuanto a leyes de protección a los niños, niñas y adolescentes en relación a otros países.

Coca participó de un encuentro junto a representantes de diferentes organizaciones que trabajan en protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, específicamente atendiendo en líneas gratuitas, en las que brindan información y atención en derechos a la niñez.
El Municipio de Oruro es socio de Child Helpline International, por eso es que se realizó el viaje, y se presentó el proyecto que se tiene para la siguiente gestión, con la implementación de la línea 156 que trabajará en la atención de la niñez y adolescencia.

"Oruro es la primera socia de la mencionada institución que está con la línea 156, y básicamente en este encuentro se compartió experiencias sobre la atención de los niños, y obviamente sobre el trabajo que se realiza con las líneas de protección a la niñez", indicó Coca.

Este encuentro permitió obtener para la DIO los protocolos internacionales para la atención de la niñez y adolescencia, que están relacionados sobre todo en la atención a niños y adolescentes en casos de violencia sexual y lo que se observó es que en otros países están aglutinados en una red interinstitucional para poder dar una respuesta rápida e inmediata sobre alguna denuncia que se presente.

"Hemos identificado que por el lado del África todavía existe un tabú, sobre el tema de diversidad sexual, como país estamos bastante avanzados sobre este tema. En Bolivia estamos bastante avanzados con el tema de leyes de protección a la niñez, mientras que en lado de África están en desprotección los niños. Pero sí debemos implementar más líneas gratuitas para atender a los niños", manifestó Coca.

La Patria

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.