Header Ads

Un proyecto de ley plantea aumentar beneficio del SOAT




El ministro de Economía, Luis Arce, anunció ayer que el proyecto de Ley de Modificación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) propone incrementar los beneficios a las víctimas de siniestros automovilísticos.

La Cámara de Diputados aprobó anoche el proyecto de ley que modifica el artículo 37 de la Ley 1883 del SOAT y posibilita subir de Bs 22.000 a Bs 46.000 el pago por indemnización que deben realizar las empresas aseguradoras en casos de muerte o incapacidad permanente.

“Se está más que duplicando el beneficio del seguro, manteniendo el costo para quien compra el SOAT”, explicó la autoridad de Estado.

El capital asegurado para gastos médicos será hasta Bs 24.000 por persona. Adicionalmente, el capital asegurado para las eventualidades de muerte o incapacidad total permanente será de Bs 22.000 por persona, sumando Bs 46.000. Esos montos serán revisados por lo menos una vez cada tres años por el Órgano Ejecutivo.

En tanto, el diputado Javier Zavaleta (MAS) explicó que esta modificación está orientada a aclarar las prestaciones que tendrá el SOAT. Recordó que la norma vigente establecía un monto de aproximadamente Bs 22.000, del que tenían que descontarse los gastos médicos.

La Razón

No hay comentarios

Te invitamos a publicar tu duda, consulta que tengas en mente hacerlo o quizá complementar a la información respectiva.

Con la tecnología de Blogger.